Actualizado 30/03/2017 02:27

El Papa pide a los católicos que se impliquen en las misiones: "Es tiempo de coraje"

   ROMA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha pedido a los católicos que se impliquen en las actividades pastorales y en las misiones de la Iglesia católica. "Es tiempo de misión y es tiempo de coraje", ha exhortado en su mensaje previo al rezo del Ángelus dominical, en la Plaza de San Pedro.

   El Papa ha recordado la conmemoración, este domingo, del Día Mundial de las Misiones (el día del Domund), cuyo lema este año es "Iglesia misionera, Iglesia de misericordia" y ha pedido a los fieles que trabajen en las obras misionales y pastorales "como si el resultado dependiese del propio esfuerzo".

   Para ello, les ha encomendado cultivar "coraje para reforzar los pasos vacilantes, para recuperar el gusto por desgastarse por el Evangelio y para recuperar la confianza en la fuerza que la misión lleva consigo" y de cultivarlo "incluso si la misión no tiene garantías de éxito".

   "Hace falta coraje para luchar, no necesariamente para vencer, para anunciar, no necesariamente para convertir. Hace falta coraje para ser alternativo al mundo sin nunca convertirse en polémico o agresivo. Hace falta coraje para abrirse a todos sin nunca disolver la determinación y la unidad de Cristo, único salvador de todos, y para resistir la incredulidad sin convertirse en arrogante", ha exhortado.

   Sin embargo, además del coraje, ha recordado que es necesario también "saber que el éxito de la misión es don de la gracia" por medio del Espíritu Santo. "Es la presencia del Señor la que hace eficaz el trabajo apostólico en la obra de la evangelización", ha apostillado.