El Papa pide actuar "con prontitud" para evitar más muertes de migrantes en el mar

Actualizado 28/07/2019 23:25:25 CET
El Papa oficiando el Ángelus desde el balcón del Palacio Apostólico de la Plaza de San Pedro en el Vaticano (Imagen del 21 de julio de 2019)
El Papa oficiando el Ángelus desde el balcón del Palacio Apostólico de la Plaza de San Pedro en el Vaticano (Imagen del 21 de julio de 2019)Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa

   ROMA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha pedido de nuevo a la comunidad internacional que actúe "con prontitud y decisión" para evitar más muertes de migrantes en el mar, después de que esta semana hayan perdido la vida hasta 150 personas frente a las costas de Libia, en el Mediterráneo.

   Así lo ha manifestado el pontífice este domingo desde el balcón del Palacio Apostólico en la Plaza de San Pedro del Vaticano, desde donde ha oficiado el tradicional rezo del Ángelus.

   "Aprendí con dolor la noticia del dramático naufragio que ocurrió en los últimos días en las aguas del Mediterráneo, donde decenas de migrantes, entre ellos mujeres y niños, perdieron la vida", ha comenzado diciendo el Papa.

   "Renuevo un sincero llamamiento a la comunidad internacional para que actúe con prontitud y decisión, para evitar la repetición de tragedias similares y garantizar la seguridad y la dignidad de todos", ha añadido Francisco, que ha invitado a orar por las víctimas y sus familias de estas tragedias. Y ha finalizado el Ángelus instando a preguntarse "con el corazón" los motivos de ello: "Padre, ¿por qué?".

Contador