Publicado 05/11/2020 12:10CET

El Papa pide ir más allá de la imagen de la muerte como "aniquilación total" y rechazar la "melancolía negativa"

   ROMA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha instado a los cristianos a ir más allá de la imagen de la muerte como "aniquilación total" y a rechazar también la "melancolía negativa" que penetra incluso a los creyentes porque , según ha señalado, es "un sentimiento alejado de la fe".

   "Le pedimos (a Dios) que disuelva esa melancolía negativa que a veces nos penetra, como si todo terminara con la muerte. Es un sentimiento alejado de la fe, que se añade al miedo humano de tener que morir, y del que nadie puede decir que es completamente inmune", ha dicho el pontífice durante la homilía de la misa que ha celebrado en la Basílica de San Pedro en sufragio por los cardenales y obispos que han fallecido durante este último año.

   Debido a las disposiciones para enfrentar la emergencia sanitaria, en la celebración que ha presidido desde el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro había muy pocos fieles que, además de la mascarilla, ocupaban un banco cada uno para respetar las distancias de seguridad.

   El Papa ha destacado que, ante el enigma de la muerte, "incluso el creyente debe convertirse continuamente". Y ha agregado: "Cada día estamos llamados a ir más allá de la imagen que instintivamente tenemos de la muerte como aniquilación total de una persona; a trascender lo evidente, los pensamientos sistemáticos y obvios, las opiniones comunes y a encomendarnos enteramente al Señor".

   Para el Papa, la fe en que la muerte no es el final permite a los creyentes "tener una visión más real de su existencia" porque se comprende "el sentido y el valor del bien que han hecho, de su fortaleza, de su compromiso y de su amor desinteresado".

   Francisco ha añadido que la fe en la Resurrección "educa para una auténtica visión de la vida" ya que "revela el sentido de las tribulaciones" que se deben atravesar "para entrar en el Reino de Dios".

Contador