Publicado 13/04/2020 11:12CET

El Papa pide a políticos y científicos elegir el "camino correcto" entre "la vida del pueblo" o el "dios dinero"

   ROMA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha lanzado un mensaje a los políticos y científicos sobre cuál es el camino "correcto" para afrontar la crisis causada por el Covid-19 al advertir que la solución a la pandemia se debate entre la elección de "la vida del pueblo" o el "dios dinero".

   "Oremos hoy por los gobernantes, los científicos, los políticos, que han comenzado a estudiar el camino de salida, la post-pandemia, este 'después' que ya ha comenzado: para que encuentren el camino correcto, siempre en favor de la gente, siempre en favor del pueblo", ha señalado el Santo Padre.

   Francisco ha hecho estas consideraciones en la misa que ha celebrado esta mañana en Casa Santa Marta, la residencia del Vaticano donde vive. "Incluso hoy, ante el próximo --esperemos que pronto-- próximo fin de esta pandemia, hay la misma opción: o nuestra apuesta será por la vida, por la resurrección del pueblo o será por el dios dinero: volver a la tumba del hambre, la esclavitud, las guerras, las fábricas de armas, los niños sin educación... ahí está la tumba", ha dicho el pontífice.

   En este sentido, el Papa ha dicho: "Que el Señor, sea en nuestra vida personal sea en nuestra vida social, nos ayude siempre a elegir el anuncio: el anuncio que es horizonte, está abierto, siempre; nos lleve a elegir el bien del pueblo. Y nunca caiga en la tumba del dios dinero".