Publicado 10/03/2020 15:00:48 +01:00CET

El Papa pide a los sacerdotes que tengan el coraje de salir y llevar hasta los enfermos la eucaristía

Coronavirus.- El Papa pide a los sacerdotes que tengan el coraje de salir y llev
Coronavirus.- El Papa pide a los sacerdotes que tengan el coraje de salir y llev - Alessia Giuliani

   ROMA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha instado a los sacerdotes que tengan el coraje de salir y llevar hasta los enfermos la eucaristía en un momento en que la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) ha suspendido todas las misas, lo que incluye las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las ceremonias funerarias en todo el país hasta el viernes 3 de abril.

   "Recemos al Señor también por nuestros sacerdotes para que tengan el coraje de salir e ir a ver a los enfermos, llevando la fuerza de la palabra de Dios y la eucaristía, así como acompañar a los operadores sanitarios, los voluntarios, en este trabajo que están haciendo" ha señalado el Pontífice.

   Francisco ha hecho estas declaraciones durante la misa que ha celebrado esta mañana de forma privada en la capilla de su residencia Casa Santa Marta y que ha sido retransmitida en directo ya que ningún fiel puede asistir para evitar el avance del contagio del coronavirus.

   El Papa ha dedicado tanto a los enfermos del coronavirus como a quienes los asisten, pero también a las autoridades que están trabajando para evitar el contagio.

   Este lunes a última hora de la noche, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un decreto por el que extiende las medidas restrictivas del norte del país a toda la Península italiana lo que pasa por confinar en sus casa dentro de lo posible a 60 millones de ciudadanos y restringir los movimientos en todo el territorio para intentar contener el contagio del virus originado en China. Los últimos balances evidencian en Italia que el coronavirus ha causado ya 463 muertos y actualmente hay unas 8.000 personas contagiadas actualmente.

   "No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la Península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud.

   El coronavirus en Italia ha causado ya 463 muertos y actualmente hay unas 8.000 personas contagiadas actualmente. Dentro de los límites del Vaticano, se han detectado dos casos.

Contador