Publicado 08/03/2021 14:05CET

El Papa pide trabajar por un "futuro de paz y prosperidad" tras regresar de su histórico viaje a Irak

08 March 2021, Iraq, Baghdad: Pope Francis' Alitalia A330 aircraft prepares for take off from Baghdad International Airport. Photo: Ameer Al Mohammedaw/dpa
08 March 2021, Iraq, Baghdad: Pope Francis' Alitalia A330 aircraft prepares for take off from Baghdad International Airport. Photo: Ameer Al Mohammedaw/dpa - Ameer Al Mohammedaw/dpa

   ROMA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha pedido por un "futuro de paz y prosperidad" a través de su cuenta de Twitter, tras su histórico viaje a Irak, del que ha regresado este lunes 8 de mayo. El Pontífice ha aterrizado esta mediodía en el aeropuerto romano de Ciampino tras tres días de periplo en la primera visita de un Pontífice al país, en la apoyó a las minorías cristiana y yazidíe, impulsó la reconstrucción democrática del país, condenó el extremismo y la venganza y se acercó al islam chií.

   Francisco también ha pedido que no se descarte a nadie. "Irak permanecerá siempre en mi corazón. Les pido a todos ustedes, queridos hermanos y hermanas, que trabajen juntos, unidos por un futuro de paz y prosperidad que no discrimine ni deje atrás a nadie. Les aseguro mi oración por este amado país", ha señalado.

   Tal y como suele hacer después y antes de cada viaje, está previsto que el Papa rece ante la 'Salus Populi Romani', en la Basílica de Santa María La Mayor y deposite allí un ramo de flores como signo de gratitud por el viaje apenas concluido.

   El viernes, en su visita a la catedral siro-católica de 'Nuestra Señora de la Salvación', en Bagdad, donde al Qaeda asesinó a más de 45 personas, entre ellas dos sacerdotes Thair y Wasim, en un atentado perpetrado durante una misa de domingo el 31 de octubre de 2010, el Papa dijo que la violencia y el odio son "incompatibles" con las religiones.