Publicado 29/10/2020 15:14CET

El Papa pronunciará las catequesis de los miércoles sin presencia de fieles por la pandemia

   ROMA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Papa celebrará las audiencias generales de los miércoles desde la Biblioteca privada del Palacio Apostólico sin presencia de fieles como precaución ante la situación de emergencia sanitaria después de que uno de los peregrinos presentes en la de la del pasado 21 de octubre haya resultado positivo al coronavirus.

   "A partir del miércoles próximo, 4 de noviembre, las audiencias generales del Santo Padre, volverán a ser retransmitidas desde la Biblioteca del Palacio Apostólico. Esto después de la identificación de un caso positivo a la Covid-19 durante la audiencia general del pasado miércoles 21 de octubre y con el objetivo de evitar todo riesgo para la salud de los participantes", ha notificado en un comunicado la oficina de prensa de la Santa Sede.

   El Papa traslada así sus catequesis a su Biblioteca privada, la misma sala donde suele recibir a los jefes de Estado y de Gobierno, y donde se reunió con el presidente Pedro Sánchez este sábado. Se trata de una medida de seguridad ante el avance de los contagios por coronavirus que ya fue implementado cuando se decretó el confinamiento en Italia a principios de marzo.

Contador