Publicado 17/11/2020 15:47CET

El Papa propondrá un modelo financiero inclusivo y ambiental en la clausura del evento virtual 'Economía de Francisco'

28 October 2020, Vatican, Vatican City: Pope Francis waves during his weekly general audience in Aula Paolo VI at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa
28 October 2020, Vatican, Vatican City: Pope Francis waves during his weekly general audience in Aula Paolo VI at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa

Roma, 17 Nov. (Europa Press) -

El Papa abogará por un modelo financiero inclusivo y respetuoso con el medio ambiente en un vídeo mensaje con el que clausurará los trabajos del evento virtual 'Economía de Francisco' en Asís (Italia), en el que participarán casi 2.000 jóvenes de 120 países, empresarios y expertos, así como otras voces autorizadas del mundo económico como el premio Nobel, Muhammad Yunus, impulsor de los 'microcréditos' para pobres.

El evento, que iba a tener lugar en marzo y que fue aplazado por la pandemia, se celebrará del 19 al 21 de noviembre en la ciudad natal de San Francisco de Asís con numerosos paneles, ponencias y conferencias que pondrán sobre la mesa varios temas como la relación entre agricultura y justicia, el uso de la energía y la pobreza, las finanzas sostenibles, la inteligencia artificial y las emisiones de CO2 o el papel de la mujer en la economía.

Además del profesor Yunus, está previsto que participen otros relatores de fama internacional como el economista Jeffrey Sachs, que impulsa un modelo económico humanista o una de las más prestigiosas ecologistas, feministas y filósofas de la ciencia, la filósofa india Vandana Shiva.

El Pontífice convocó este evento en 2019 para poner en marcha un proceso de cambio global que asiente las bases de una economía diferente, más justa, inclusiva y sostenible.

Contador