Publicado 06/11/2020 14:03CET

El Papa propone que los avances en robótica e inteligencia artificial sean "humanos" para que supongan un progreso real

   ROMA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha propuesto que los avances en robótica e inteligencia artificial sean "humanos" para que supongan un progreso real en un vídeo en el que se recogen sus intenciones de oración para este mes de noviembre.

   "La inteligencia artificial está en la raíz del cambio de época que estamos viviendo. La robótica puede hacer posible un mundo mejor si va unida al bien común porque si el progreso tecnológico aumenta las desigualdades no es un progreso real", ha afirmado el pontífice en un vídeo difundido este jueves por el Vaticano.

   De este modo ha instado a que los futuros avances en estos ámbitos estén orientados "al respeto de la dignidad de la persona y de la Creación". Y ha agregado: "Recemos para que el progreso de la robótica y de la inteligencia artificial esté siempre al servicio del ser humano podemos decir 'sea humano'".

   Tal como escribe la Red Mundial de Oración del Papa, este mes el Papa llama la atención sobre el cambio de época que la humanidad está atravesando gracias a los avances de la inteligencia artificial.

Contador