Publicado 11/05/2015 15:09

El Papa recibe al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel


ROMA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha recibido este lunes al Premio Nobel de la Paz en 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel en una audiencia privada en el Vaticano, según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Pontífice ya recibió a Pérez Esquivel tras ser elegido Papa en marzo de 2013, un encuentro durante el cual Francisco expresó al Premio Novel de la Paz su deseo de avanzar en la reparación del daño causado por las dictaduras.

"El Papa me expresó su convicción por avanzar en la verdad, la justicia y la reparación del daño hecho por las dictaduras", aseguraba Pérez Esquivel en su cuenta de Twitter (@PrensaPEsquivel).

Igualmente, apuntó que el Papa Francisco le había mostrado su "preocupación por reducir los índices de pobreza en el mundo trabajando junto a los pobres". Asimismo, abordaron la situación general de la Iglesia, del mundo, de Latinoamérica y del medio ambiente.

En una rueda de prensa posterior a su encuentro de marzo de 2013, Esquivel afirmó que Francisco "no tuvo nada que ver con la dictadura" militar argentina y "no fue cómplice". "El Papa no tuvo nada que ver con la dictadura, no fue cómplice de la dictadura, no fue de los obispos que estuvieron más en la avanzada por la defensa de los derechos humanos, aunque prestigió más una diplomacia silenciosa, de pedir por los desaparecidos y los presos", señaló.