Publicado 12/02/2021 17:31CET

El Papa reclama la "urgente necesidad" de promover una cultura del encuentro y el desarrollo integral "sin excepción"

21 December 2020, Vatican, Vatican City: Pope Francis leads an audience for the workers and employess of the Vatican City in Aula Paolo VI. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa
21 December 2020, Vatican, Vatican City: Pope Francis leads an audience for the workers and employess of the Vatican City in Aula Paolo VI. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Archivo

ROMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha reclamado la "urgente necesidad" de promover una cultura del encuentro y de extender a toda la humanidad el desarrollo integral "sin excepción" al recibir en una audiencia en el Vaticano a una delegación del Instituto Europeo de Estudios Internacionales de Estocolmo.

"La persistente crisis sanitaria mundial ha puesto dolorosamente de manifiesto la urgencia de promover una cultura del encuentro para toda la humanidad, de modo que crezca entre los hombres y mujeres de nuestro tiempo el deseo de encontrarse con los demás, de buscar puntos de contacto, de tender puentes, de desarrollar proyectos que incluyan a todos", ha señalado el pontífice ante los estudiosos europeos que estaban acompañado por el cardenal suizo Anders Arborelius.

El Instituto, con orígenes en Salamanca, es un centro de investigación y formación en relaciones internacionales: diplomacia, gobernanza global, desarrollo sostenible y crecimiento económico y un foro independiente para el diálogo entre organizaciones internacionales, ministerios de asuntos exteriores e instituciones académicas.

Francisco ha subrayado también que "las mentes y los corazones deben buscar en armonía el bien común universal" del mismo modo que ha hecho hincapié en el "papel importante" que desempeña la organización en la promoción de esta "cultura del encuentro".