Actualizado 07/05/2015 17:36:08 +00:00 CET

El Papa recuerda que el fútbol no es el único deporte

Historia de un cura será el pirmer biopic del Papa Francisco
Foto: GETTY

CIUDAD DEL VATICANO, 7 May. (Notimex/Notimérica) -

   El Papa Francisco imploró hoy que en países como Italia o Argentina se hable únicamente de fútbol cuando existen muchos otros deportes que benefician a los jóvenes y les ayudan a desarrollar sus virtudes.

   El Pontífice realizó estas declaraciones en un encuentro con atletas y directivos de la Sociedad Deportiva Lazio, al cual asistieron también deportistas de otras disciplinas, junto con varios equipos técnicos y familiares.

   Durante su discurso, Francisco elogió los principios del club italiano, destacando su importante labor de transmitir los valores morales y éticos del deporte. Igualmente, el Papa recordó que esta sociedad deportiva fue creada con el objetivo de hacer llegar dicha actividad a personas de todos los niveles sociales.

   En el encuentro, el Pontífice comparó su país de origen, Argentina, con Italia debido al riesgo que existe en ambos lugares de hablar siempre de fútbol y olvidarse de otros deportes. "Cada disciplina deportiva tiene su valor, no sólo físico y social, sino también moral, en cuanto ofrece la posibilidad a las personas, especialmente a los niños y jóvenes, de crecer en el equilibrio, el auto control, el sacrificio y la lealtad hacia los otros", declaró.

    Además, el Papa Francisco animó a los atletas a cultivar su dimensión religiosa y espiritual, ya que, según su criterio, cuando un joven descuida la misa o la catequesis, así como las amistades y el estudio, por los entrenamientos, demuestra que "perdió la escala de valores".

   Para el pontífice, el verdadero deporte debe favorecer "la construcción de un mundo más fraterno y solidario, contribuyendo a superar las situaciones de injusticia y de malestar humano y social".