Publicado 08/11/2021 12:56CET

El Papa se reunirá en Asís (Italia) con 500 personas sin recursos procedentes de toda Europa el próximo viernes

   ROMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Papa se reunirá el próximo viernes 12 de noviembre con 500 personas con bajos recursos procedentes de toda Europa en Asís, la ciudad italiana donde nació San Francisco y dónde fundó la orden de los franciscanos, la indiferencia hacia la pobreza.

   La cita se enmarca en la Jornada Mundial de los Pobres (que se celebra el día 14 de noviembre) tal y como ha confirmado la Santa Sede. La vista --que tendrá lugar en la Basílica de Santa Maria de los ángeles, un lugar lleno de simbolismo ya que fue aquí donde el joven Francisco de Asís encontró su vocación y renunció a los bienes materiales para vivir como los pobres-- será de carácter privado. Según ha especificado en un comunicado la oficina de prensa, el pontífice se encontrará con "500 personas pobres de diferentes partes de Europa y pasará un momento de escucha y oración con ellos".

   No es la primera vez que el Papa argentino --que precisamente eligió el nombre de Francisco-- viaja a Asís para reunirse con personas de bajos recursos. El 4 de octubre de 2013, con motivo de la celebración del santo italiano, el obispo de Roma se desplazó hasta la localidad situada en la región de Umbría, se reunió con un grupo de pobres y pidió a la Iglesia que se despojase de "la vanidad, la arrogancia y el orgullo" para servir humildemente a los miembros más pobres de la sociedad.

   Además, en octubre de 2020, el Papa firmó su nueva encíclica 'Fratelli Tutti', en la que propone el ejercicio de una fraternidad abierta a todos que permita construir un mundo más justo y fraterno, desde Asís. Fue una visita de gran relevancia ya que fue el primer viaje del Papa fuera de la ciudad de Roma desde que comenzó la pandemia.

Contador