Publicado 14/05/2020 12:08:03 +02:00CET

El Papa reza con creyentes de todas las religiones por el fin de la pandemia

   ROMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha rezado con creyentes de todas las religiones por el fin de la pandemia que ha causado más de 295.000 muertos y más de 4 millones de contagiados en el mundo en una iniciativa promovida por el Alto Comité para la Hermandad Humana, un grupo de líderes religiosos, académicos del ámbito educativo y líderes culturales de todo el mundo.

   "El Alto Comité para la Hermandad Humana ha convocado para hoy una jornada de oración, ayuno, para pedirle a Dios misericordia y piedad en este momento trágico de la pandemia. Todos somos hermanos. San Francisco de Asís dijo: "Todos hermanos". Y para esto, hombres y mujeres de todas las denominaciones religiosas, hoy, nos unimos en oración y penitencia, para pedir la Gracia de la curación de esta pandemia", ha señalado el pontífice.

   Francisco ha hecho estas declaraciones durante la misa que ha celebrado como cada mañana en su residencia en el Vaticano y que hasta el próximo 18 de mayo, cuando retoman las celebraciones eucarísticas en Italia, se retrasmite en directo por el portal de noticias Vatican News.

Contador