Publicado 29/10/2020 13:51CET

El Papa reza por la víctimas de Niza y pide el "cese de la violencia"

   ROMA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha condenado el brutal ataque con cuchillo perpetrado en una iglesia de Niza en el que al menos tres personas han muerto al tiempo que ha reclamado "el cese de la violencia" y que la sociedad vuelva a mirarse con fraternidad.

   "Reza por las víctimas y sus familiares, para que la violencia cese, para que vuelva a mirarse como hermanos y hermanas y como enemigos, para que el amado pueblo francés pueda reaccionar unido al mal con el bien", ha declarado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, al comentar la reacción del Papa ante el ataque por el que ha sido detenido un hombre que, según las autoridades locales, asumió la agresión como un acto islamista.

   "Es un momento de dolor, en un tiempo de confusión. El terrorismo y la violencia no pueden ser nunca aceptados. El ataque de hoy ha sembrado muerte en un lugar de amor y consolación como es la casa del Señor", ha declarado Bruni. Asimismo ha señalado que el Papa "está informado" y expresa su cercanía a toda la "comunidad católica que está de luto".

   El ataque se produce después de otro brutal asesinato: la decapitación hace dos semanas de un profesor de Historia a las afueras de París que mostró caricaturas de Mahoma para ilustrar una clase de libertad de expresión.

Contador