Publicado 29/01/2020 12:36:08 +01:00CET

El Papa señala que las bienaventuranzas son un camino "bello y seguro hacia la felicidad"

   ROMA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha señalado que las bienaventuranzas son un camino "bello y seguro hacia la felicidad" que Jesús propone a los hombres porque "iluminan las acciones de la vida cristiana" y además revelan que la presencia de Dios en los hombres les hace "verdaderamente felices".

   "Las bienaventuranzas son la "carta de identidad" del cristiano, porque describen el rostro y el estilo de vida de Jesús", ha señalado el pontífice durante la audiencia general de este miércoles. El Papa ha enfocado su catequesis sobre las Bienaventuranzas del Evangelio de San Mateo y la semana que viene comenzará a analizarlas una a una.

   Francisco ha destacado que las Bienaventuranzas son un mensaje dirigido "a toda la humanidad" que revela "el camino a la felicidad" propuesto por Jesús. Así el Papa ha analizado el 'Sermón de la Montaña' y ha hecho hincapié en que el paralelo con el Monte Sinaí, donde Dios entregó a Moisés los diez mandamientos, si bien ha dejado claro que Jesús comenzó a enseñar "una nueva ley" que consistía en "ser pobres, ser mansos, ser misericordiosos".

   "Ahora, con las bienaventuranzas, Jesús nos da los nuevos mandamientos, que no son normas, sino el camino de la felicidad que Él nos propone", ha precisado.

   El pontífice ha referido que la palabra "bienaventurado" proviene del término griego 'makarios', que significa el que está en condición de gracia y que avanza en la amistad de Dios. Y ha destacado: "Esto es importante: las Bienaventuranzas iluminan las acciones de la vida cristiana y revelan que la presencia de Dios en nosotros nos hace verdaderamente felices".

   Para concluir, el Papa ha destacado que en ocasiones, Dios elige "caminos difíciles de comprender" ya sea por ejemplo, el de los "propios límites y derrotas", pero ha subrayado que es "allí donde manifiesta la fuerza de su salvación" y concede a los hombres "la verdadera alegría".