Actualizado 15/07/2013 01:21

El Papa visita durante una horas Castel Gandolfo antes viajar a Brasil

El Papa Francisco
REUTERS

ROMA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha visitado este domingo la villa de Castel Gandolfo, habitual residencia de verano de los pontífices, desde donde ha dirigido el rezo del Ángelus.

Francisco ha pedido a los fieles que recen por él antes de iniciar su primer viaje apostólico a Brasil, con motivo de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro, que comienzan el próximo 23 de julio.

"Recemos por este gran peregrinaje que empieza, para que Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, guíe los pasos de los participantes y abra sus corazones para acoger la misión que Cristo les encomienda", ha señalado el Pontífice.

Se trata de la segunda visita del Papa a la localidad italiana, aunque en la primera ocasión acudió a visitar a su predecesor, Benedicto XVI, y no mantuvo contacto con el pueblo.

En esta ocasión, saludó a su llegada a los trabajadores de la residencia y al obispo de Albano, Marcello Semeraro, así como a la alcaldesa de Castel Gandolfo, Milvia Monachesi.

Además, paseó entre los fieles, a los que se ha dirigido antes del rezo del Ángelus para pedirles que "impulsen su compromiso y fidelidad cotidiana a Cristo".

El Santo Padre también les ha encomendado a todos a la Virgen, recordando a Nuestra Señora del Carmen, que se celebra el 16 de julio, y ha pedido oraciones por él, porque, según ha indicado, lo necesita "mucho".

Durante su intervención también ha recordado "al Beato Juan Pablo II y a Benedicto XVI" que, según ha apuntado, "amaban pasar parte del verano en esta residencia pontificia".

Por otra parte, Francisco se ha referido a la parábola del Buen Samaritano como "ejemplo del amor por el prójimo". El Papa ha explicado que Jesús escogió a un samaritano como protagonista porque "eran despreciados por los judíos a causa de diversas tradiciones religiosas" mientras él ve en el corazón de aquel samaritano que "es bueno y generoso" y que "pone en práctica la voluntad de Dios que quiere la misericordia más que los sacrificios".

Francisco ha recordado como ejemplo de buen samaritano a san Camilo de Lelis, patrón de los enfermos y de los trabajadores sanitarios, de cuya muerte se cumplirá el cuarto centenario el 14 de julio del próximo año.