Actualizado 27/09/2006 18:18:11 +00:00 CET

Papeleras.- El secretario general del Partido Socialista de Uruguay pide a Ence que no abandone al país

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Uruguay, Eduardo Fernández, visitó hoy Asturias en su gira por diferentes comunidades autónomas españolas invitado por la Fundación Carolina. Fernández hizo un llamamiento a la empresa española de pasta de celuloide 'Ence' para que no abandone el país por entender que sería "un golpe muy duro". "La gente de Uruguay no mira que sea una empresa privada mira que representa a España y dicen que los españoles se van de Uruguay, no nos ayudan".

El secretario general del Partido Socialista reconoció haber tenido "importantes" reuniones con el secretario general del PSOE, José Blanco, y que participó en la pasada conferencia que el PSOE celebró en Madrid. También se reunió con varios alcaldes y empresarios. "Se trata de juntar las alcaldías de España con las intendencias de Uruguay que se encuentran muy empobrecidas y totalmente desorganizadas y así llevar la experiencia a Uruguay".

"Los socialistas queremos hacerlo lo mejor posible al frente del país, queremos dar todo lo que se prometió a la gente, porque en Uruguay no hay nada de inversión, el 56 por ciento de los niños nacen por debajo de los niveles de pobreza", aseguró. Fernández, que reconoció sentirse "muy cómodo" en Asturias, dijo estar vinculado al Principado donde realizó su última actividad sindical como dirigente".

Justo Rodríguez Braga, secretario general de UGT en Asturias, afirmó que el sindicato mantiene programas de lcooperación al desarrollo con Uruguay y formación con cuadros sindicales. "Ya tuvimos una visita a Uruguay y tendremos una visita a Uruguay para reforzar esos lazos de amistad y de cooperación sindical".

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas

  4. 4

    Papa Francisco.- El Papa comenzará este domingo a celebrar una Semana Santa blindada y sin fieles

  5. 5

    Lenín Moreno reconoce que el registro de muertos por coronavirus en Ecuador "se queda corto" y pide transparencia