Publicado 08/06/2023 20:42

Paraguay.- El Gobierno de Paraguay autoriza a los centros educativos a revisar las mochilas de los alumnos

Archivo - Alumenos en Asunción, Paraguay
Archivo - Alumenos en Asunción, Paraguay - Europa Press/Contacto/Andre M. Chang - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación y Ciencia de Paraguay ha emitido este jueves una resolución mediante la cual autoriza a los comités de gestión de riesgos de los centros educativos a revisar las mochilas y los bolsos de los alumnos de escuelas públicas, privadas y concertadas.

La cartera de Educación ha dado este paso adelante ante la creciente preocupación en torno a la seguridad en los colegios tras una serie de denuncias sobre un aumento de la presencia de armas y drogas en las instituciones educativas.

La mencionada resolución establece que los centros podrán realizar una "verificación aleatoria" del contenido de las mochilas de los alumnos "como forma de prevenir el potencial porte, posesión y tenencia de armas de fuego, armas blancas o artefactos que pudieran producir daño".

En caso de que los centros educativos se acojan a esta medida, deberán comunicarlo oportunamente a los padres de los alumnos que, de hecho, serán los encargados de realizar tal revisión y siempre ante la presencia del estudiante.

"La revisión implicará verificar todas las pertenencias: bolsillos de la mochila o bolso, estuches y recipientes contenidos en su interior", matiza la resolución del Ejecutivo paraguayo, recogida por el diario 'ABC Color'.

En caso de que durante la inspección se encuentren algunos de los objetos prohibidos, el centro educativo convocará a los padres del alumno en cuestión, se la comunicará la situación a la Policía Nacional e incluso se pondrá en conocimiento de la Fiscalía.