Actualizado 27/04/2012 20:14

Paraguay.- El Papa dona 40.000 dólares para las zonas afectadas por las inundaciones en Paraguay

ROMA 27 (EUROPA PRESS)

El Papa Benedicto XVI ha donado 40.000 dólares para los vicariatos del Chaco y Pilcomayo (20.000 dólares para cada uno), que se encuentran en las zonas del noreste de Paraguay que han sido afectadas por las inundaciones registradas a consecuencia de las fuentes precipitaciones que han caído en las últimas semanas y que han afectado a más de 13.000 personas.

El nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Eliseo Ariotti, ha anunciado la donación por parte de Benedicto XVI que, según ha explicado está "conmovido por la situación que atraviesan" los habitantes en Chaco.

La donación ha sido realizada a través del Pontificio Consejo 'Cor Unum', dicasterio vaticano que se encarga de la caridad y la promoción humana y cristiana y que emprende especiales iniciativas humanitarias en casos de calamidad o en el campo de la promoción humana integral, según ha informado el Arzobispado de Asunción.

Por otro lado, el Arzobispado ha informado de que continúa la campaña Unidos por el Chaco, Jaku'eke, Paraguay, donde este viernes se realiza la gran maratón de solidaridad.