Paraguay.- Secuestran durante unas horas a la hija recién nacida del futbolista Roberto Acuña

Actualizado 13/12/2006 19:33:09 CET

ASUNCIÓN, 13 Dic. (EP/AP) -

La hija recién nacida del futbolista paraguayo Roberto Acuña fue secuestrada la pasada madrugada y después fue encontrada abandonada en una calle de Asunción, según informó hoy la policía.

Kyara, de apenas 45 días, fue raptada por un hombre no identificado que entró a la residencia de Acuña y amenazó a su progenitora con un cuchillo, relató Débora Torres, madre de la niña.

Acuña declaró que no escuchó nada porque duerme "fuerte, profundamente", según señaló a la prensa. "Mi esposa me comentó que el delincuente le pidió 100.000 dólares porque, supuestamente, me conoce, pero no sospecho de nadie ni creo que el hecho haya sido una venganza por deuda porque no le debo dinero a nadie", aclaró el futbolista en conferencia de prensa.

Se desconocen los detalles de la liberación de la pequeña. El secuestro de personas es un delito que está surgiendo en Paraguay, aunque éste es el primer caso conocido que involucra a un futbolista.

El 'Toro' Acuña, nacido en Argentina, pero nacionalizado paraguayo, fue un centrocampista que comenzó su carrera en 1991 con Nacional de Paraguay, y entre otros equipos militó con Boca Juniors (Argentina), Zaragoza (España) y Deportivo de La Coruña (España).

También fue pieza clave de la selección paraguaya que disputó los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002, y Alemania 2006, después del que se retiró del equipo nacional.