Actualizado 10/07/2015 20:13 CET

Paraguayos podrán llegar hasta el Palacio de Gobierno para ver al Papa

Palacio de Gobierno de Paraguay
Foto: TWITTER @PRESIDENCIAPY

ASUNCIÓN, 10 Jul. (Notimérica) -

   Los ciudadanos podrán acudir esta tarde hasta la parte frontal del Palacio de López, sede del Gobierno de Paraguay, para ver la llegada del Papa Francisco a la sede gubernativa. El presidente de la República, Horacio Cartes, recibirá personalmente al Santo Padre a las 18:00 horas (hora local).

   El Papa Francisco tiene prevista su llegada al aeropuerto  Internacional 'Silvio Pettirossi' a las 14:45 horas, procedente de Bolivia, en el marco de la gira que comenzó en Ecuador.

   Bergoglio será recibido por el Jefe de Estado, Horacio Cartes, otras altas autoridades nacionales, miembros del clero, así como numerosos fieles quienes de esta manera darán la bienvenida al Santo Padre.

   Ya numerosos ciudadanos no solo paraguayos sino también de la vecina Argentina, esperan al Pontífice en las calles El Paraguayo Independiente, donde está la sede de Gobierno, y la adyacente O'leary.

     Bergoglio tiene marcada una visita de cortesía al presidente de la República, Horacio Cartes, a las 18:00 horas, como parte de la agenda que cumplirá en Paraguay hasta el domingo próximo.

   El presidente paraguayo ha instado a la ciudadanía a recibir al Papa Francisco en un ambiente de "solidaridad, colaboración y paz".

   La coordinación de la visita papal ha considerado importante dar oportunidad a la población de poder observar la llegada del Santo Padre al Palacio. Por esta razón, fue montado todo un dispositivo especial de seguridad para permitir el acceso del público hasta inclusive la parte frontal del Palacio de Gobierno.

   El ingreso de las personas a las adyacencias del palacio gubernativo será por las calles Juan E. Oleary y Ayolas, con una antelación de al menos 3 horas, para organizar la ubicación ordenada en los lugares asignados.

     Un Coro de Niños aguardan al Papa Francisco con cánticos en el dulce idioma guaraní.