Actualizado 26/05/2015 21:39

Se paran los dos motores de un Airbus A330-300 en pleno vuelo

Se paran los dos motores de un Airbus A330-300 en pleno vuelo
Foto: GOOGLE

MADRID, 26 May. (Notimérica) -

   A consecuencia de un paro en sus dos motores, un Airbus A330-300 ha tenido que planear durante más de 15 minutos a poco menos de 12 kilómetros de altitud sobre el mar de China Meridional este fin de semana. La trayectoria tenía su origen en Singapur y finalizaba en Sanghai.

   De acuerdo con el portal especializado en aviación 'The Aviation Herald', el Airbus habría sufrido averías en sus dos motores Rolls Royce Trent 772 en pleno vuelo durante la noche del sábado al domingo.
El avión transportaba un total de 182 pasajeros y 12 tripulantes de cabina.

   El incidente obligó a los pilotos a volar sin ningún tipo de propulsión en un descenso controlado de más de 15 minutos y, en consecuencia, con una pérdida de casi 4.000 metros de altura al sobrevolar una zona de mal tiempo atmosférico.

   Con origen en Singapur, el vuelo SQ836 comenzó a sufrir la avería cuando sobrevolaba aguas internacionales, concretamente a unos 260 kilómetros (140 millas naúticas) al sur de Hong Kong.

   Los pilotos del Airbus A330-300 consiguieron mantener la velocidad de la nave por encima de los 400 nudos (740 kilómetros por hora, aproximadamente) y encaminarla hacia territorio chino, antes de recuperar el funcionamiento ordinario de los motores.

   Después, los pilotos ascendieron la nave aproximadamente 9.500 metros y continuaron el trayecto para aterrizar según lo previsto en Shangai una hora y 40 minutos más tarde.

   Una vez allí, la aeronave permaneció en el aeropuerto durante cuatro horas, tiempo durante el cual el avión fue examinado de manera exhaustiva.

   Según informó la aerolínea: "El vuelo SQ836 de Singapore Airlines, operado por un Airbus A330-300, se dirigía a Shanghai desde Singapur el 23 de mayo 2015, cuando se encontró con el mal tiempo a 39.000 pies (poco menos de 12 kilómetros) aproximadamente tres horas y media después de la salida. Ambos motores experimentaron un temporal y pérdida de potencia. Los pilotos siguieron los procedimientos operativos para restablecer el funcionamiento normal de los motores. El vuelo continuó a Shanghai y aterrizó sin incidentes a las 22.56 pm hora local".

   La incidencia ha sido reportada a las autoridades de Singapur y se está discutiendo con la compañía que fabricó los motores, Rolls Royce, y con Airbus.

   Por su parte, la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de Singapur (SAAIB, por sus siglas en inglés) está investigando el incidente y recopilando los datos del vuelo para esclarecer los hechos.