Actualizado 04/08/2014 22:11

Una pareja adoptiva australiana abandona a un bebé por tener síndrome de Down

Una pareja adoptiva australiana abandona a un bebé por tener síndrome de Down
Foto: YOUTUBE

MADRID, 4 Ago. (Notimérica/EP) -

   Una pareja australiana ha abandonado a un bebé con su madre de alquiler en un hospital de Bangkok porque el pequeño tenía síndrome de Down y una afección cardiaca, sin embargo, su hermana gemela sí que ha sido aceptada por la pareja porque no tenía ninguna enfermedad y la han trasladado a Australia.

   La madre de alquiler de origen tailandés, Pattaramon Chanbua, dio a luz a dos gemelos cuyo destino era una pareja australiana de acogida que, según Chanbua, le ofreció unos 15.000 dólares por gestar a un hijo y dárselo a ellos después, ha informado el diario 'O Globo'.

   Dado que no era un niño sino gemelos y que uno de ellos presentaba trisomía en el par 21, conocida como síndrome de Down, además de una afección cardiaca y otra de garganta, la pareja australiana decidió llevarse sólo a la niña que estaba totalmente sana.

   Además, la pareja le había pedido a Chanbua que abortara en el cuarto mes de embarazo al conocerse el estado en el que vendría el bebé, pero ella se negó porque iba en contra de sus creencias budistas.

   Cuando la madre de alquiler se enteró de que sólo se habían llevado al bebé sano y habían dejado a Gammy, nombre del pequeño, decidió hacerse cargo de él aunque no tenía dinero suficiente para mantenerlo.

   Para hacer frente a los gastos y denunciar la actitud de la pareja australiana, Chanbua ha iniciado una campaña en las redes sociales para defender su causa y ha conseguido recaudar cerca de 200.000 dólares.

   La noticia ha conmocionado al mundo y, en especial, a Australia, un país en el que los vientres de alquiler están prohibidos,
por lo que aquellos que quieren tener un hijo pero no pueden mediante métodos naturales, los buscan en el sudeste asiático.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...