Publicado 12/08/2015 21:35

Una pareja en EEUU planeaba una "luna de miel" para unirse a ISIS

   NUEVA YORK, 12 Ago. (Notimérica) -

   Este junio, una joven pareja de Mississippi, Estados Unidos, contrajo matrimonio. Tras esto, como es habitual, planearon su luna de miel, en la que la primera parada sería Europa. Sin embargo, se trataba únicamente de una excusa para emprender un viaje mucho más peligroso: unirse al grupo terrorista ISIS.

   "Nuestra historia será que estamos en nuestra luna de miel de recién casados", escribió según 'CNN' la mujer Jaelyn Delshaun Young, de 20 años.

   Tanto ella como su marido, Muhammad Oda Dakhlalla, de 22 años de edad, se enfrentan ahora a cargos federales tras ser detenidos por las autoridades estadounidenses en el aeropuerto Golden Triangle de Columbus, Mississippi.

   Después de su detención, el abogado representante de Young, Ken Coghlan, y el defensor público del joven, se han negado a hacer comentarios a los medios fuera de la corte federal en Oxford, Mississippi, tras una audiencia que tuvo lugar este martes.

PLAN DESCUBIERTO POR EL FBI.

   Los planes ilegales de esta joven pareja fueron descubiertos por dos empleados del FBI, según una declaración jurada presentada en la Corte de Distrito.

   A través de las redes sociales, los miembros del FBI se hicieron pasar por terroristas del ISIS, averiguando así la idea de ambos de viajar a Siria y unirse al grupo terrorista.

   Para no levantar sospechas, su idea inicial era volar a Europa. "No vamos a volar a Estambul. Vamos a volar a un país diferente y tomar un autobús".

   Además, la pareja les comentó a los terroristas sus habilidades, preguntando cómo podían ayudarles. "Yo soy experta en matemáticas y química y trabajé en un laboratorio de análisis aquí en mi campus de la universidad. Mi pareja es muy buena en cosas como la informática/multimedia. Aprendemos muy rápido y me encantaría ayudar en el apoyo médico", dijo presuntamente Young en un mensaje dirigido a un empleado encubierto del FBI.

ALABARON EL ATAQUE A LOS CENTROS MILITARES DE CHATTANOOGA.

   Las conversaciones también muestran que a la pareja, aunque estaba emocionada por su viaje, le preocupaba el entrenamiento militar que recibirían. "¿Sería con la gente que habla inglés o me pondrían con todos en el entrenamiento básico? Estoy emocionado por ir... pero siento que no voy a saber todo lo que estaría haciendo", comentó el joven.

   Igualmente, Young alabó presuntamente los ataques que se produjeron el 16 de junio en los centros militares en Chattanooga, Tennessee, y que se saldaron con la muerte de cuatro infantes de marina y un marinero.

   Finalmente, la pareja decidió volar el pasado sábado 8 desde Culumbus, Mississippi, a Estambul, ya que este aeropuerto "apenas tiene seguridad".

   Las autoridades los detuvieron antes de que se subieran al avión y ambos "confesaron intentar viajar a Turquía para unirse a ISIS", de acuerdo con la denuncia. Ahora, Young y Dakhlalla se enfrentan a los cargos de conspiración y tentativa de proveer apoyo material y recursos a ISIS.