Los partidos políticos de Guatemala no podrán utilizar las redes sociales como herramienta de propaganda

Publicado 18/01/2019 11:56:41CET
PIXABAY

   CIUDAD DE GUATEMALA, 18 Ene. (Notimérica) -

   Los partidos políticos guatemaltecos no podrán hacer uso de las redes sociales como herramienta de propaganda política durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales que se celebraran el próximo mes de junio.

   El motivo de esta prohibición parte de que ninguna de las empresas digitales se inscribieron en la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión del Tribunal Supremo en el plazo establecido -mayo y junio de 2018-.

   Sin embargo, no todas las empresas se han ceñido al anterior motivo sino que otras han sido excluidas por tratar de contratar servicios externos de publicidad en las redes sociales, según ha informado la jefe de la Unidad de Medios del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosa María Bolaños.

La nueva situación para los partidos políticos implica que exclusivamente podrán utilizar las cuentas oficiales en las respectivas redes sociales con fines informativos y en ningún caso propagandísticos.

   Por su parte, los partidos políticos no están de acuerdo con la decisión de la Unidad de Medios del TSE y alegan que ya contaban con un plan de medios que incluía redes sociales como Youtube, Twitter, Facebook e Instagram.

Para leer más