Pedro Sánchez expresa sus condolencias a las familias de los tres montañeros españoles fallecidos en Perú

Pedro Sánchez hace balance de gestión tras pasar seis meses en la Moncloa
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 07/01/2019 22:58:42CET

   MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado sus condolencias a las familias y amigos de los tres montañeros españoles fallecidos en una avalancha en el nevado Mateo, en la región andina de Áncash, en Perú.

   "Mi cariño y condolencias para las familias y amigos de los tres montañeros españoles, y su guía peruano, fallecidos en una avalancha al intentar subir una cumbre en Perú. Mis deseos de una pronta recuperación del cuarto español que ha logrado sobrevivir al accidente", afirma el presidente del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

   Fuentes del departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat han informado a Europa Press que los tres montañeros españoles eran de Catalunya.

   Los cadáveres de los montañistas Adrián San Juan Pello, Sergi Porteros Perello y Gerard Borrul Regal fueron recuperados por los servicios de emergencia movilizados desde el puesto de auxilio rápido de Shilla, que alertó de la desaparición del grupo el domingo a las 17.30 horas tras localizar a un cuarto español, Paolo Belmonte Calderón, de 26 años, informa el diario 'El Comercio'.

   El superviviente relató que sus compañeros fueron sepultados por el desprendimiento de hielo cuando descendían el nevado Mateo, de 5.150 metros de altitud, el domingo por la mañana.

   Belmonte Calderón fue evacuado al Hospital de Carhuaz y más tarde ingresado en una clínica debido a sus graves lesiones en el cuerpo.

Para leer más