Publicado 20/10/2020 17:13CET

Pedro Sánchez invitará al Papa Francisco a visitar España "cuando buenamente sea posible"

+++eptv: Sánchez enfría la posibilidad de decretar un toque de queda como pide M
+++eptv: Sánchez enfría la posibilidad de decretar un toque de queda como pide M - Giuseppe Lami/LaPresse via ZUMA / DPA

   MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invitará al Papa Francisco a visitar España "cuando buenamente sea posible". Así lo hará durante la reunión que mantendrá con el Pontífice este sábado 24 de octubre en el Vaticano, según ha anunciado este martes el propio presidente del Ejecutivo.

   "La figura del Papa Francisco es inspiradora, incuestionable, y desde ese punto de vista, nosotros iremos con ánimo de invitar al Papa a que visite España cuando buenamente sea posible y tener las mejores relaciones con el Vaticano por parte del Gobierno de España", ha concretado Pedro Sánchez este martes en rueda de prensa en Roma.

   El presidente del Ejecutivo ha afirmado que es un encuentro "importante" porque tienen varios temas sobre la mesa y ha destacado que la figura del Papa Francisco es "inspiradora".

   "Llevamos ya semanas efectivamente trabajando con el Vaticano para celebrar esta importante reunión, lógicamente, para el Gobierno, las relaciones con el Vaticano son importantes, tenemos muchos temas sobre la mesa", ha subrayado.