Actualizado 01/06/2015 13:39 CET

Pelé llega a Cuba como invitado del club Cosmos de EEUU

El exfutbolista brasileño Pelé
Foto: LUCAS JACKSON / REUTERS

    LA HABANA, 1 Jun. (Reuters/Notimérica) -  

   El exfutbolista brasileño Pelé ha llegado este domingo por la noche a Cuba como invitado del club Cosmos de Nueva York, en la que se ha convertido en la primera visita de un equipo profesional de Estados Unidos a la isla tras el acercamiento diplomático entre La Habana y Washington, anunciado el pasado mes de diciembre.

   El Cosmos jugará este martes por la tarde un partido amistoso contra la selección de fútbol cubana. Un 'entrenamiento' del equipo estadounidense de cara a la Copa de Oro, que se disputará durante el mes de julio en Estados Unidos.

   "Una vez más estamos aquí con el fútbol para poner paz y alegría a la gente", ha dicho Pelé en una rueda de prensa a su llegada al aeropuerto de La Habana. Asimismo, el exfutbolista brasileño ha apoyado la reelección del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

   Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, es el único futbolista que tiene en su expediente tres Copas del Mundo ganadas con Brasil: Suecia (1958), Chile (1962) y México (1970).

   El brasileño, de 74 años, se convirtió en una sensación para el Cosmos en la década de 1970 y ayudó a que el fútbol se convirtiera en un deporte popular en Estados Unidos. Se retiró de las canchas en 1977, jugando en el club estadounidense, en el cual estuvo tres temporadas.

   La nueva cara conocida del Cosmos es el español Raúl González, de 37 años, quien fue durante muchos años delantero del Real Madrid y capitán de la selección de España.

   La visita del club de Nueva York es la más importante realizada a la isla por un equipo profesional de Estados Unidos desde que los Orioles de Baltimore, de las Grandes Ligas de béisbol, jugasen en La Habana en el año 1999.