Publicado 10/05/2015 05:24CET

Pelé recibe el alta tras someterse a una cirugía de próstata

El exfutbolista brasileño Pelé
LUCAS JACKSON / REUTERS

SAO PAULO, 10 May. (Reuters/EP) -

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', ha sido dado de alta este sábado después de haberse sometido con éxito a una cirugía de próstata.

Es la segunda vez en seis meses que Pelé, de 74 años, ha sido hospitalizado, después de que el año pasado permaneciese seis semanas por una infección urinaria por la que estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En esta ocasión, el exfutbolista se ha sometido a una resección transuretral de próstata, que implica la remoción de una parte interna de la próstata para tratar un crecimiento benigno del órgano.

El hospital Albert Einstein de Sao Paulo ha explicado en un comunicado que Pelé ha sido tratado por una hiperplasia benigna prostática (HBP), un crecimiento no maligno de la próstata, y ha indicado que no se han encontrado tumores.

Pelé es considerado una leyenda del fútbol, con más de 1.280 goles a sus espaldas y tres títulos mundiales a lo largo de su carrera, que hacen que muchos le consideren el mejor jugador de la historia.