¿Qué peligros tiene la 'FaceApp' o "el filtro del viejito"?

Publicado 17/07/2019 20:11:06CET
NICKY JAM ENVEJECIDO CON LA FACEAPP
NICKY JAM ENVEJECIDO CON LA FACEAPPINSTAGRAM

   MADRID, 17 Jul. (Notimérica) -

   Las redes se han llenado de imágenes en las que los usuarios muestran como serían con unos años de más o con su sexo cambiado. Esta aplicación llamada 'FaceApp' divierte incluso a famosos que se han mostrado públicamente con arrugas de más y cabello canoso. Sin embargo, también tiene peligros ocultos que el usuario ignora. ¿Cuál es la otra "cara" de la 'FaceApp'?

   Messi, Sebastián Yatra, Nicky Jam y multitud de famosos internacionales han dejado constancia de cómo serán dentro de 20 años con el "filtro del viejito" a partir de una foto suya. Pero aunque la aplicación se ha vuelto viral tiene una vaga política de privacidad que hace que nos pensemos mejor antes de jugar a ver cómo seríamos de aquí a 50 años.

   Cabe destacar que esta app está creada por desarrolladores rusos, lo que hace que no se incluya dentro de la normativa de protección de datos de la Unión Europea u otra normativa vigente de protección de datos y privacidad en Estados Unidos o América Latina.

   

Ver esta publicación en Instagram

Estaría muy bien , donde hay que firmar!!!

Una publicación compartida de Melendi Oficial (@_melendioficial_) el

   Según los términos y condiciones que se aceptan para la aplicación, el usuario firma estar de acuerdo con que se puedan utilizar sus fotos, su voz y su identidad con fines comerciales y 'FaceApp' puede "reproducir, modificar, adaptar, publicar, distribuir, ejecutar públicamente y mostrar cualquier nombre de usuario o imagen sin compensación", recoge 'Mundo Deportivo'.

   Aunque la empresa ha reconocido que sí tiene el acceso a todos estos datos, no los venderá a terceros "sin el consentimiento del usuario". Sin embargo, sí podrán acceder a ellos aquellas empresas asociadas a la compañía que ha desarrollado la aplicación, Wireless Lab.

   

Ver esta publicación en Instagram

?????????

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra) el

   

Ver esta publicación en Instagram

?? ??

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjampr) el

Contador