Publicado 18/10/2017 09:35

Pemex despide varios trabajadores de uno de sus centros de distribución por presunto robo de combustible

PEMEX
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 oct (Reuters/Notimérica) -

   La petrolera estatal mexicana Pemex informaba este martes del despido de varios trabajadores de un centro de distribución en el central estado de Guanajuato por sus presuntos vínculos con el robo de combustible.

   La compañía, que ha cifrado en 1,065 millones de dólares las pérdidas por robo de combustible, dijo que presentará denuncias penales contra los implicados y señaló que investiga a empleados de otros centros de trabajo.

   "Sin excepción, cualquier empleado vinculado con la delincuencia será removido inmediatamente de sus funciones y se le denunciará por la vía penal", señaló la petrolera en un comunicado.

   Un funcionario de la empresa, que habló con 'Reuters' bajo condición de anonimato, dijo que se trataba de cuatro trabajadores de la terminal de almacenamiento y despacho de Salamanca, que manipulaban los dispositivos electrónicos para cargar los camiones cisterna.

   La petrolera, que planea buscar socios para sus refinerías, lucha con un creciente robo de combustible que poco a poco se ha extendido por diversas zonas del país de la mano del crimen organizado.