Actualizado 16/05/2018 11:42 CET

Penas de 3 años a quien grabe a mujeres sin su consentimiento en México

Mujeres en el metro de México
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 May. (Notimérica) 

   La Asamblea Legislativa de Ciudad de México aprobó este lunes un nuevo tipo penal para castigar hasta con tres años de prisión a quien haga fotografías o vídeos con índole sexual a personas sin su consentimiento.

   La institución precisó que se consideran conductas de naturaleza sexual indeseable el solicitar favores sexuales para sí o para una tercera persona; fabricar, imprimir, grabar, transportar, exhibir, vender, reproducir o hacer circular por cualquier medio imágenes, libros, revistas, escritos, fotografías, carteles, videograbaciones con implicaciones sexuales.

   "Se establece a quien realice una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe, que lesione su dignidad, se le impondrá de uno a tres años de prisión", indicó la Asamblea Legislativa.

   De acuerdo con el nuevo tipo penal, las penas pueden incrementar si existe una relación laboral, docente o doméstica de cualquier tipo; así como cuando la conducta se realice en vía pública, instalaciones o en transporte público. El objetivo de este tipo penal es brindar una mayor seguridad a las mujeres que viajan en transporte público.