Actualizado 10/04/2015 15:00 CET

La peor página web de Brasil es hackeada por Estado Islámico

Pior site brasileiro é hackeado pelo Estado Islâmico
Foto: REPRODUÇÃO

BRASILIA, 10 Abr. (Notimérica) -

   Una web de Brasil considerada la peor del mundo ha sido escogida para ser atacada por dos hackers marroquíes, Morroccanwolf y Abdellah Elmaghribi, que alegan apoyar a Estado Islámico (EI).

   El sitio pudim.com.br, creado en el año 2000, no tiene ningún contenido excepto una fotografía de baja resolución de un pudin y una dirección de correo electrónico.

   Los hackers sustituyeron la imagen del postre por la de un soldado armado con un texto que indicaba que los responsables de la acción fueron los marroquíes.

   En 2011, la curiosa página web ganó el concurso 'Internet World Worst', premio al peor sitio del mundo, en el Campus Party celebrado ese año.

   Según el diario 'O Globo', el ataque fue reivindicado por los mismos hackers que habían invadido la web de una ONG irlandesa, de la embajada de Turkmenistán en Bielorrusia, y la página del equipo de fútbol británico 'Chatlam FC'.

   Por más insignificante que pueda parecer este episodio, los ataques realizados por integrantes del EI pueden resultar peligrosos. En enero, el twitter del Comando General de Estados Unidos (Centcom) fue suspendido tras sufrir un ataque de un grupo de hackers supuestamente ligados al EI.

   El acto del grupo, que se autodenominaba 'CyberCaliphate', fue cambiar la foto de perfil de la Centcom por la de una persona con el rostro cubierto al lado de una bandera de EI, seguido de la publicación "el EI está aquí, estamos en vuestros ordenadores, en cada base militar americana".

   En el mes de marzo, ocho páginas webs japonesas fueron atacadas. Fotografías de una bandera, aparentemente yihadista, fueron subidas a las webs, a las que acompañaba la frase "atacado por el Estado Islámico". Entre los sitios invadidos estaban un equipo de fútbol, una agencia de viajes y una empresa de turismo.

   Durante los últimos días, la web del canal francés 'TV5 Monde' fue pirateada por yihadistas ligados al EI. En esta ocasión, se publicó un mensaje de amenaza contra el presidente galo, François Hollande.

   El problema de los ataques cibernéticos es que, según su complejidad, los presuntos cibercriminales pueden tener acceso a información sensible, así como a los planos militares. Pueden causar también graves daños a las infraestructuras de los países.