El periodista Carlos Fernando Chamorro denuncia la suspensión de su programa por parte del Gobierno de Nicaragua

Police officers stand guard at the entrance of  Channel 12 TV station building i
REUTERS / OSWALDO RIVAS
Publicado 28/01/2019 18:48:01CET

   MANAGUA, 28 Ene. (Notimérica) -

   El periodista nicaragüense ha denunciado la suspensión de su programa de televisión 'Esta Semana' por parte del Gobierno de Daniel Ortega, tan solo unos días después de anunciar su exilio a Costa Rica por las amenazas que supuestamente recibe.

    "Por primera vez en 20 años, el programa 'Esta Semana' no se transmitirá en televisión abierta o cable, debido a la censura impuesta por la dictadura Ortega-Murillo contra Canal 12", ha anunciado el periodista a través de un comunicado.

   El programa será transmitido a partir de esta semana a través de Youtube y el Facebook Live de 'Confidencial', el otro medio que Chamorro dirige.

   No se trata de las primeras acciones tomadas por el Gobierno de Ortega contra la prensa. A finales de 2018 también fue cerrado el canal de televisión '100% Noticias', con la consiguiente encarcelación de dos periodistas que trabajaban en el mismo, Miguel Mora y Lucía Pineda.

   "El régimen pone en peligro la circulación de la versión impresa del diario. La intención es clara, que en Nicaragua dejen de circular los medios impresos independientes", denunciaba el diario 'La Prensa' en un editorial hace dos semanas.

   Este periódico lleva más de veinte semanas con el material básico necesario para su impresión secuestrado por la Dirección General de Aduanas, dependiente del Ejecutivo.

Para leer más