CLAUDIA
TWITTER

   BOGOTÁ, 26 Ene. (Notimérica) -

   La periodista Claudia Morales, quien reveló esta semana a través de su columna de opinión del diario 'El Espectador', 'Una defensa del silencio', que fue abusada sexualmente por parte de uno de sus jefes, hace varios años, se reunirá con la vicefiscal general, María Paulina Riveros, sobre la apertura de la investigación que inició la Fiscalía.

   Después de que se hiciera pública la columna, Morales sostuvo que Riveros la llamó y le comunicó que, aunque no exista una denuncia formal, la ley obliga a abrir una investigación formal.

   En una entrevista con 'RCN Radio', la periodista expresó que la vicefiscal "me llamó muy amablemente y me dijo: 'mire, yo tengo que decir que por oficio debo abrir una investigación y no quiero hacerlo sin decirle a usted. No la quiero tomar por sorpresa'". Por su parte, Morales le contestó que respetaba las funciones del Estado, que hiciera lo que tenía que hacer y que ya acordaron un encuentro para hablar del tema.

   "Yo le recordé ella que a mí la ley también me protege, en relación con el silencio, y me dijo que sí, que está en todo su derecho hacerlo". Sin embargo, dejó claro que ante la Fiscalía no revelará el nombre de su agresor.

   "Tengo mi palabra contra la palabra del agresor. Han pasado muchos años, en este momento no hay pruebas distintas a eso: a mi palabra. Llegar a la Fiscalía a empezar a hacer una confrontación de testimonios en este momento sería completamente desgastante", añadió la periodista.

   Con respecto al comunicado que emitió el partido político Centro Democrático, refiriéndose las supuestas insinuaciones de que el senador Álvaro Uribe estaría involucrado en los hechos, Morales ha señalado que el comunicado que "ellos mismos en su comunicado dejan claro que yo no soy la responsable de la campaña de desprestigio", indicó Morales.

CASO

   En el texto, Morales cuenta que hace varios años fue violada por su propio jefe en un hotel al término de una jornada laboral.

   "Llega a su hotel, se baña y se arregla para salir a cenar con una pareja de amigos. Alguien golpea en su habitación. Ella mira por el rabillo de la puerta, es su jefe. Abre, "Él" la empuja. Con el dedo índice derecho le ordena que haga silencio. Le hace preguntas rápidas mientras la lleva hacia la cama. Ella, que siempre tiene fuerza, la pierde, aprieta los dientes y le dice que va a gritar. "Él" le responde que sabe que no lo hará. La viola. La protagonista de la historia soy yo y al violador lo seguiré llamando "Él"", indica Morales en sus testimonio.

   Y agregó: "Yo creo que es persona es capaz de muchas cosas, porque la vida que esa persona ha tenido ha demostrado que nada de lo que ocurra a su alrededor le puede hacer daño, que tiene todo el poder para poderse salir con la suya y yo sí creo que puede hacer mucho daño, yo soy mamá, yo tengo una niña de 8 años y no creo que una cosa que ya pasó hace tantos años valga la pena convertirla en algo que pueda exponerme a mí y a las personas que yo amo".

Más noticias