Actualizado 07/09/2017 20:05

Una periodista colombiana pagó supuestamente a un exfuncionario del Sebin para que hablara mal de Venezuela

Dólares
PIXABAY

   BOGOTÁ, 7 Sep. (Notimérica) -

   Un audio de una conversación "fuera de cámara" ha dejado al descubierto un método poco ético en el periodismo que utilizó una profesional colombiana para dar una información en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

   La periodista colombiana supuestamente pagó a un exagente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para que acusara al Gobierno venezolano de torturas y narcotráfico.

   El hombre, identificado como Edgar Jesús Villanueva, formó parte del Sebin y le hablaba a la periodista sobre presuntas irregularidades de las que fue testigo. El joven, de menos de 30 años, aseguró que "el primer corrupto" es el director del Sebin, quien fue sancionado por el Gobierno de EEUU en 2015 por supuesta "violación de los Derechos Humanos".

   La periodista aseguró que Villanueva "tiene cómo demostrar que son ciertos todos los señalamientos", entre los que se enreda el diputado Diosdado Cabello, supuesto cabecilla del 'Cartel de los Soles'.

EL SUPUESTO ENGAÑO

   'Telesur' publicó en su página web audios en los que se escuchaba la charla telefónica que presuntamente tuvieron ambos: "Cuéntame, ¿pensaste lo que te dije por teléfono ayer?", le preguntó la periodista al venezolano.

   El exagente del Sebin que iba a ser entrevistado, dijo que le preocupaba "decir mentiras", a lo que la reportera le dijo que era para que "la noticia tenga énfasis hay que ponerle picante", y que había que verlo como "una forma de ayudar a tus hermanos venezolanos".

   El joven continúa diciendo en la conversación que "no me gusta mentir" pero que lo hace por "necesidad que tengo del billete".

   Tras publicarse el audio con el supuesto acuerdo de venta de información falsa, los cibernautas rechazaron la campaña mediática contra Venezuela e hicieron viral la etiqueta #Canal1NoticiaComprada.

   

   

   

   

   Por su parte, la implicada en el caso, se limitó a sostener mediante Twitter que no había pagado por la información: "Por Dios!!!! A nadie le he pagado!!!!