Actualizado 08/01/2015 19:31

Una periodista japonesa pisa las Líneas de Nazca y crea polémica en Perú

Periodista japonesa
Foto: YOUTUBE

LIMA, 8 Ene. (Notimérica) -

   Mientras el escándalo entre las Líneas de Nazca y la organización medioambiental Greenpeace sigue latente, se ha desencadenado uno nuevo de la mano de una periodista japonesa.

   La redactora caminó tranquilamente por el lugar prohibido, guiada por un arqueólogo representante del Ministerio de Cultura de Perú, una escena que quedó registrada en vídeo.

   En la grabación, se percibe cómo la periodista camina y se tumba en el borde de la figura de 'El Colibrí', donde en diciembre pasado varios miembros de Greenpeace escribieron un polémico mensaje.

   Un grupo de activistas de esta organización de Brasil, Argentina, Chile, España, Italia, Alemania y Austria, desplegó hace un mes unas letras de gran tamaño en el desierto de Nasca para ser vistas desde lo alto y, de esta forma, llamar la atención de los líderes mundiales que estaban reunidos en Lima para discutir medidas ante el calentamiento global.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Ante esta acción, el Gobierno peruano presentó una denuncia al fiscal local contra la organización ambientalista por "invadir" una zona protegida.

   El vídeo de la reportera forma parte de un reportaje realizado por el programa de televisión japonés 'Sekai Ittemitara Honto Wa Konna Toko Datta!?' en 2013, pero esta acción no se ha dado a conocer hasta ahora, según indica el medio local Atv.pe.

   Sin embargo, lo más sorprendente de esta historia es que la joven japonesa fue guiada por el arqueólogo peruano Mario Olaechea, que pertenecía al Ministerio de Cultura y que conocía las prohibiciones de entrar en la zona.

   La ministra de Cultura de Perú, Diana Álvarez Calderón, ha afirmado que el arqueólogo ha sido despedido y será denunciado por un delito contra el patrimonio cultural.

MÁS NOTICIAS...

Desestiman prisión a miembros de Greenpeace que ingresaron en Nazca 

¿Qué son las líneas de Nazca que enfrentan a Perú y Greenpeace?