Actualizado 08/04/2017 17:42

Un locutor mexicano despedido tras afirmar que "si no hay verga, no hay violación"

Marcelino perelló
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Abr. (Notimérica) -

   El locutor mexicano Marcelino Perelló ha sido expulsado de la Radio de la Universidad Autónoma de México (Radio UNAM) tras asegurar que "la violación implica necesariamente verga, si no hay verga, no ha violación. O sea con palos de escoba, dedos o vibradores no hay violación".

   Tras estas declaraciones, el locutor también afirmó que "hay mujeres que sólo han sentido un orgasmo cuando son violadas. Eso es algo registrado en la literatura especializada. Cuando no hay culpa, es decir, cuando te violan, entonces tú no tienes ninguna responsabilidad. Te violaron, entonces gozas".

   El periodista ha sido cesado del espacio radiofónico 'Sentido Contrario' por la propia Universidad, quien, a través de un comunicado, informaron de que esas declaraciones atentaban contra el espíritu del medio al ir en contra de los valores del medio.

   Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo, cuando el periodista hizo mención a la absolución de Diego Cruz del delito de violación tumultuaria en Veracruz, asegurando que si no había penetración en ningún caso era un una violación.

   En el comunicado también añadieron que se cancelaba el programa 'Sentido Común', "debido a que las expresiones del conductor titular de este espacio de Radio UNAM atentan contra el espíritu de esta emisora y de la UNAM, al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género".

   

   

   La UNAM también quiso recalcar que sus valores giran en torno a la igualdad de hombres y mujeres y se sienten comprometidos con la libertad de expresión, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

   Las polémicas declaraciones de Perelló se hicieron virales en las redes sociales y las críticas no se hicieron esperar. Por su parte, el mexicano ha publicado en las redes sociales que "ya sé que mis opiniones no son populares en los tiempos que corren ni son 'políticamente correctas', pero no renunciaré a ellas. Ni modo, esa es mi cruz".