Actualizado 30/11/2017 13:30

¿Por qué mi perro me mira y se relame? Investigadores brasileños revelan el motivo

Dalmata
PIXABAY

   BRASILIA, 29 Nov. (Notimérica) -

   Investigadores del comportamiento animal en Brasil y Reino Unido han descubierto que los perros se relamen como respuesta comunicativa cuando la cara de sus dueños parece enfadada.

   Según asegura 'Excelsior', los científicos estudiosos del tema han examinado este comportamiento característico en los canes en respuesta a imágenes y sonidos emocionalmente significativos, y han descubierto que este acto que a veces tienen de relamerse no es solo una respuesta ante los alimentos sino que al parecer lo usan también como señal para tratar de comunicarse con los humanos en respuesta a signos visuales de enfado.

   Los perros se expusieron a expresiones faciales y sonidos positivos y negativos y según la principal autora brasileña de esta investigación, Natalia Albuquerque, los canes solo reaccionaron relamiéndose ante las expresiones faciales negativas. Por el contrario, las señales de voces humanas enfadadas no provocaron la misma respuesta en estos animales.

   En esta investigación hubo especies de perros que se relamían más a menudo que otros, sin embargo, lo relevante fue que todos los hallazgos de la investigación indicaron que este comportamiento está relacionado con la percepción de las emociones visuales negativas por parte de los animales.