Perro se rinde con sospechosos en una detención policial en Brasil

Actualizado 06/04/2015 11:41:34 CET
Perro en la detención
Foto: POLICÍA MILITAR SANTA CATARINA
 

   RÍO DE JANEIRO, 6 Abr. (Notimérica) -

   Un perro se 'rindió voluntariamente junto a una banda de sospechosos narcotraficantes en una detención conjunta de las policías Civil y Militar en Brasil.

   El can imitó a los hombres que estaban siendo registrados en el suelo durante la operación, que tuvo lugar el pasado jueves, 2 de abril, en la comunidad de Papaquara del barrio de Vargem Grande, en la isla de Santa Catarina (Brasil).

   Un policía fue quien captó la curiosa imagen en la que se puede observar a cuatro individuos tirados en el suelo con la cara hacia abajo, y al perro, en medio de ellos, también tumbado en el suelo con sus patitas hacia arriba en lo que parece una señal de rendición en toda regla.

OPERACIÓN ANTIDROGA

   La escena aconteció cerca de las 13:30 (hora local), durante la intervención coordinada por la Directoría Estatal de Investigaciones Criminales (Deic), que contó con el apoyo de la de Operaciones Policiales Especiales (Cope) y de la Policía Militar de Brasil (PM), según informaciones del diario 'G1'.

   La detención acabó con la encarcelación de dos personas. Según la PM, una de ellas es uno de los líderes de una banda criminal que actúa dentro y fuera de las cárceles de Santa Catarina y que estaba en búsqueda desde hace dos años.

   La Deic informó que fueron incautados cerca de 1,5 kilos de marihuana, además de un peso de precisión, cocaína, una pistola de calibre restringido, munición y cargadores.

Droga

Para leer más