Actualizado 10/07/2017 23:10 CET

Las personas pelirrojas están en riesgo de extinguirse debido al calentamiento global

Pelirrojo, pelirrojos
GETTY

   MADRID, 10 Jul. (Notimérica) -

   El calentamiento global es un problema mundial que día tras día se agrava produciendo graves consecuencias como el aumento de la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos, inundaciones y la posible la extinción de las personas pelirrojas, según advirtieron un grupo de científicos escoceses.

   Los investigadores explican que el gen responsable del pelo rojo, los ojos azules o la piel pálida es una mutación en respuesta al clima nublado que tiene lugar en Escocia. Sin embargo, considerando que las condiciones climáticas varían cada vez más, los expertos coinciden en que este gen podría evolucionar y adaptarse para evitar los riesgos que el aumento de la temperatura podría significar para estas personas, según informó el diario británico 'The Independent'.

   Las personas pelirrojas son mucho más propensas a los peligros de los rayos del sol y a desarrollar cáncer en la piel, por lo que el gen de estas personas podrían transformarse para adaptarse a las nuevas condiciones de vida.

   El director gerente de ScotlandsDNA Alistair Moffat, señaló que en Escocia el clima suele ser nublado y frío, por lo que los genes se ven obligados a adaptarse con la finalidad de obtener toda la vitamina D que sea posible.

   "No conseguimos suficiente sol y tenemos que obtener toda la vitamina D que podamos a través de la piel. El clima está cambiando "para ser menos nublado, entonces esto tendrá un impacto genético".

   La teoría parece tener eco entre los investigadores y, aunque admiten que "harían falta muchos cientos de años para que esto suceda", los pelirrojos podrían desaparecer, ya que sólo entre un 1 y 2 por ciento de la población mundial tienen estas características.