Actualizado 04/10/2011 04:46 CET

Acusan a un alcalde de matar a 14 curanderos en los últimos 20 meses

LIMA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde el distrito peruano de Balsapuerto (norte), Alfredo Torres Rucoba, ha sido acusado de matar a 14 curanderos en los últimos 20 meses, según ha informado este lunes el viceministro de Interculturalidad, Vicente Otta Rivera.

La hipótesis formulada por los investigadores apunta a que Torres habría matado a los curanderos, pertenecientes a la etnia shawi, por "celos profesionales".

"Fueron asesinados con retrocargas, armas blancas, hachazos y hasta degollados", ha dicho el experto en temas amazónicos Róger Rumrrill, partícipe en la investigación, en declaraciones al diario 'Perú21'.

No obstante, de momento solo han aparecido la mitad de los cadáveres, por lo que un equipo del Ministerio de Cultura viajará a lo largo de esta semana a Balsapuerto, ubicado en el departamento de Loreto (norte) para continuar con las pesquisas.

"Se formará un equipo técnico con los representantes de la Policía Nacional, Ministerio Público, autoridades judiciales y la Defensoría del Pueblo para que intervenga y tenga un trabajo directo e inmediato en el caso", ha dicho Otta Rivera, en una rueda de prensa.