Actualizado 07/06/2006 20:04:40 +00:00 CET

Perú.- El arzobispo de Mérida-Badajoz nombra cinco nuevos párrocos y destina a Perú a tres misioneros

MÉRIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, ha nombrado cinco nuevos párrocos y ha destinado a Perú a tres sacerdotes diocesanos.

Así, el arzobispo ha nombrado a los cinco nuevos párrocos en el marco "del proceso de redistribución de algunos presbíteros para atender las necesidades de la diócesis que suelen afrontarse en vistas al nuevo curso pastoral", según informa el Arzobispado en una nota de prensa remitida a Europa Press.

En concreto, se trata de los sacerdotes Francisco Delgado Mancha, que ha sido nombrado párroco de Castuera; Guillermo Díaz Manzano, nuevo párroco de la Iglesia San Francisco de Sales de Mérida: Francisco Javier Moreno Soltero como párroco de Fuente del Maestre; Simón Casimiro Salamanca, párroco de San Roque de Almendralejo, y Antonio Manuel Álvarez Becerra, párroco de Puebla de Obando.

Asimismo, y "en cumplimiento del deber de atención a otras diócesis hermanas de Latinoamérica", y de acuerdo con sus respectivos obispos, informan que han recibido destino en Perú tres sacerdotes diocesanos.

Se trata de Diego Isidoro García, que se ha destinado a la diócesis de Huancayo; Manuel Matos López, para la parroquia de Rodrigo de Mendoza, en la diócesis de Chachapoyas, y Manuel Vélez Álvarez, destinado a la parroquia de Leymebamba, también en la diócesis peruana de Chachapoyas.