Perú.- Ascienden a 17 los muertos por el hundimiento de una embarcación en el Amazonas peruano

Actualizado 28/05/2010 20:12:39 CET

LIMA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El número de víctimas mortales por el hundimiento de la embarcación 'Camila' en el Amazonas peruano ascendió a 17, después de que se hallaran los cuerpos de dos niñas, de 4 y 6 años, y dos mujeres, informaron este viernes funcionarios de Defensa Civil.

Las labores de rescate continúan pese a que el "reflotamiento" de la unidad "ha sido complicado" debido a que el buque "quedó inclinado", lo que ha dificultado "el acceso a la bodega de la embarcación", dijo a la prensa el responsable de Defensa Civil, Robert Falcón.

El barco se hundió la madrugada del pasado miércoles con 200 pasajeros a bordo cuando navegaba a la altura de la localidad de Santa Rosa, en la región de Loreto, fronteriza con Colombia. Una de las causas del hundimiento podría ser el exceso de peso, versión que ha sido negada por el dueño de la embarcación, Camilo Montoya.

Tras el incidente, Montoya aseguró que sólo transportaban a los pasajeros con sus pertenencias, pero los cuerpos de rescate han encontrado en la zona del hundimiento un toro, una vaca y un mototaxi que, al parecer, estaban siendo trasladadas en la nave.

De hecho, dos grúas especiales fueron utilizadas para intentar sacar el barco del río sin que se obtuvieran resultados positivos. "En todo momento se ha intentado levantar la parte delantera de la embarcación, pero no se ha podido. Todo resulta complicado por la sobrecarga que tenía", dijo Robert Falcón, funcionario de Defensa Civil, citado por la agencia oficial Andina.