Perú.- Asesinan a un juez laboralista en Perú al que dispararon varias veces mientras paseaba con su novia

Actualizado 13/12/2006 21:24:49 CET

LIMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un juez de la Corte Superior del Santa de Perú, dedicado a temas laborales, fue asesinado ayer por la noche cuando salía de su casa en el centro de la ciudad costera de Chimbote, informaron fuentes policiales.

Enrique Salazar Guzmán, de 42 años de edad, fue asesinado cuando paseaba con su novia, Viviana Guzmán, en las inmediaciones de su domicilio, alrededor de las 22:15 horas. Según los testigos del crimen, el asesino disparó al juez en varias ocasiones y una bala se alojó en la cabeza del juez. Posteriormente el 'sicario', como lo califica la prensa local se subió en su motocicleta y se dio a la fuga.

Varios miembros de la Policía Nacional y un representante del ministerio Público comenzaron hoy las investigaciones para esclarecer el crimen, informa hoy el diario peruano 'El Comercio de Lima'.

El suboficial de la policía, Rafael Baldeón dijo que la novia de Salazar no resultó herida. También confirmó que otra mujer está siendo interrogada por la policía.

En julio, un juez penal que veía el caso de un grupo de sospechosos narcotraficantes peruanos, colombianos y mexicanos fue asesinado de un balazo en un restaurante de Lima, a pocas cuadras del Palacio de Justicia.

En esa ocasión, el juez Hernán Saturno Vergara recibió un balazo en el pecho de un hombre que llegó en una motocicleta. La policía arrestó a un sospechoso del crimen el mes pasado.

Según publica hoy el diario peruano 'La República', el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgar se trasladó al lugar de los hechos donde demandó al Gobierno una mayor cobertura de seguridad a los magistrados para que puedan administrar la justicia en nuestro país.

Los medios locales especulan con la posibilidad de un ajuste de cuentas contra Enrique Salazar Guzmán.