Actualizado 15/09/2006 16:14:02 +00:00 CET

Perú.- La Asociación Grupo de Trabajo Redes denuncia que más de 100.000 niños peruanos sufren discriminación social

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Grupo de Trabajo Redes (AGTR) denunció esta semana que más de 100.000 niños que trabajan como empleados domésticos en Perú, sufren retraso escolar y discriminación social y racial, además de exponerse a diversas situaciones de riesgo.

Esta entidad, que se dedicada a luchar por el cumplimiento de los derechos laborales, afirmó que la mayoría de los niños que sufren este tipo de situación son mujeres, según informa la web 'Consumer'.

Según la presidente del consejo directivo de AGTR, Blanca Figueroa, "uno de los principales problemas que afrontan estos menores es la discriminación social y racial". Asimismo, desde AGTR aseguran que estos niños sufren agresiones verbales, físicas y sexuales, además de que pierdan oportunidades educativas y dejan de vivir una infancia digna.

Además, Figueroa afirmó que los menores sufren una educación "deficiente", ya que muchos de ellos "no saben leer ni escribir", por lo que muchos de ellos no pueden comunicarse con sus familias, ya que no pueden enviar una carta ni hacer una llamada. Por otro lado, la directiva aseguró que los niños muchas veces no reciben un sueldo completo y puntual, ni gozan de un descanso semanal de 24 horas seguidas.

Por último, Figueroa anunció que se va a celebrar un evento internacional en Lima, conferencia que recibirá el nombre de 'No somos invisibles: buenas prácticas de intervención en el trabajo infantil doméstico'.