Actualizado 17/12/2013 20:58 CET

Atendidas más de 600 personas afectadas por heladas en la región de Puno

Ollanta Humala entrega ayudas por heladas
PRESIDENCIA.GOB.PE

LIMA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 personas con enfermedades respiratorias agudas a causa de las heladas fueron atendidas en los hospitales de emergencia implementados por EsSalud en diversos distritos de la región Puno.

Los afectados fueron atendidos por los profesionales que han sido enviados a esa región altiplánica, desde Lima, a través de sus módulos de campaña denominados 'Hospital Perú'.

Estas cifras se suman a las más de 1.000 personas asistidas en Puno por las brigadas médicas del Minsa y el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, informa la agencia Andina.

EsSalud precisó que los pacientes fueron atendidos por los profesionales que han sido enviados a esa región altiplánica, desde Lima, a través de sus módulos de campaña denominados 'Hospital Perú'.

Igualmente, unos 15 profesionales y técnicos de la salud, entre pediatras, médicos internistas y enfermeras, atendieron en la posta médica del distrito de Macusani, en la provincia de Carabaya, la zona más afectada.

AYUDA HUMANITARIA

Por otro lado, el presidente de la República, Ollanta Humala, se trasladó este miércoles al centro poblado de Quimsachata, en la región Moquegua, para encabezar la entrega de ayuda humanitaria que brinda el Estado a la población afectada por las fuertes heladas que se presentan en esta zona.

Para resolver esta etapa crítica, el mandatario garantizó que habrá alimentación, salud, medicinas y abrigo para las familias de esta zona, así como también forraje, vacunas y vitaminas para el ganado.

Asimismo recordó la creación del "seguro alpaquero" que ayudará a la reposición del ganado a través del mejoramiento de raza y de suelos, "para que nuestra población siga trabajando con el ganado".