Actualizado 20/06/2013 21:32

Autoridades identifican niños entre los fallecidos por accidente de bus en Chanchamayo

Accidente Chanchamayo
YOUTUBE

LA EMPRESA DE TRANSPORTE CUBRIRÁ EL SEPELIO DE LOS FALLECIDOS


LIMA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

las autoridades de Chanchamayo han señalado que hay niños entre los 30 cadáveres recuperados tras el accidente de un ómnibus que se precipitó al río Tarma, en Chanchamayo.

El fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Sierra, ha confirmado que permanecen desaparecidas 7 personas tras la caída del ómnibus de transporte interprovincial al río Tarma, en la provincia de Chanchamayo, Junín, ocurrida ayer, según informa la Agencia Andina.

El funcionario ha precisado que los cuerpos que ya se encuentran en la morgue de Chanchamayo, están siendo retirados por los familiares de las víctimas, una vez que han sido plenamente identificados.

Ha manifestado en ese orden, que ya se han podido reconocer dieciocho de las víctimas mortales, mientras que los quince heridos se están recuperando en los hospitales de la zona.

Afirmó que entre los cadáveres identificados se encuentran tres niños de 5, 7 y 8 años, cuestión que ha ocasionado angustia entre las personas que llegaban hasta el lugar.

Ernesto Sierra no descarta la posibilidad de que algunos de los siete pasajeros considerados como desaparecidos se encuentren debajo del ómnibus que está semisumergido en las aguas del río Tarma.

En ese sentido hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que proporcionen la maquinaria pesada necesaria para poder remover el vehículo accidentado.

NIEGAN QUE FUERA FALLO HUMANO

La empresa propietaria del vehículo siniestrado ha negado que las causas del accidente se hayan producido por un fallo humano.

La empresa Turismo Central dijo a través de su administradora, Susana Natividad, que el piloto tenía ocho años de experiencia como chofer y "ésta es la primera vez que registra un accidente".

La representante de la empresa afirmo que el accidente se produjo por "falta de señalización en la carretera, que está carcomida a causa de las lluvias", según informa RPP Noticias.

Natividad dijo que la empresa se encargará del traslado de los cuerpos hacia la capital, y también se harán cargo de todos los gastos de sepelio de los fallecidos.