Publicado 08/05/2025 21:03

Ayuso desea "todo lo mejor" al Papa "con acento del Perú": "Enhorabuena a todos los católicos"

08 May 2025, Vatican, Vatican City: The newly elected Pope Leo XIV (L), the American Robert Prevost, appears on the balcony of St. Peter's Basilica in the Vatican after the Papal Conclave. Photo: Marijan Murat/dpa
08 May 2025, Vatican, Vatican City: The newly elected Pope Leo XIV (L), the American Robert Prevost, appears on the balcony of St. Peter's Basilica in the Vatican after the Papal Conclave. Photo: Marijan Murat/dpa - Marijan Murat/dpa

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha deseado este jueves "todo lo mejor" al nuevo Papa, León XIV, que "habla en español con acento del Perú" y le ha dado la enhorabuena a todos los católicos del mundo.

"En un mundo en guerra, ha empezado su Pontificado llamando a la paz, sin miedo. Le deseamos todo lo mejor y le ofrecemos toda nuestra colaboración", ha expresado la presidenta autonómica en el homenaje a los fallecidos en la discoteca Jet Set en Santo Domingo desde la Puerta del Sol.

El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost Martínez ha sido elegido como el 276 Pontífice y se convierte en el primer estadounidense y el primer agustino en convertirse en Papa en la historia de la Iglesia Católica. También tiene la nacionalidad peruana y cuenta con ascendencia española.

A sus 69 años atesora una amplia trayectoria que le ha llevado en los últimos años a estar cerca del Pontífice fallecido que le nombró en 2023 prefecto del Dicasterio para los Obispos, el órgano que se encarga de la selección y nombramiento de los obispos.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/975123/1/ayuso-desea-tod...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador